Desde Prácticas del Lenguaje, Matemática y Ciencias Sociales te proponemos diferentes actividades referidas a este autor tan relevante en la literatura.
Actividad 1. Lectura de los textos, considerado humorísticos “Viajes” y “Sus Historias Naturales: Flor y cronopio y Fama y eucalipto”, todos textos de Julio Cortázar .
Utiliza el archivo WORD adjunto. Considerando los textos leídos, resuelve:
1) Escribe las diferencias que identifiques sobre cronopios y famas.
2) Caracteriza a cada grupo del punto 1.
3) Lee nuevamente los textos presentados de “Viajes” y “Sus Historias Naturales”, luego debes identificarte entre los cronopios o los famas. Después de haber elegido uno de los dos, elabora una producción de cuatro párrafos como mínimo, cuyo tema sea: Un día como cronopio… Un día como fama…
Actividad 2. Leer del libro “Cuentos argentinos y latinoamericanos” el texto “La noche boca arriba”, de Julio Cortázar, para resolver:
a) Resuelve las actividades que propone el libro mencionado en la página 120 (Actividad número 5 y 6).
b) Ficha Técnica breve, considerando: *origen del autor, *vida profesional, *obras publicadas. La misma debe ser presentada en formato de ficha de archivador.
c) Buscar en diferentes sitios de Internet u otros medios de información, ilustraciones referidas al autor. Este material será utilizado para la elaboración de un mural el día 23 de mayo de 2014.
Actividad 3. Lectura del texto: “Casa tomada” de Julio Cortázar, Bestiario, 1951. Después de la lectura…
a) ¿Quiénes habitan la casa?
b) ¿Qué características presenta cada uno?
c) ¿Qué actividades realizan? d) Establece la secuencia de acciones que realizan los “invasores”, desde la primera señal de su presencia en la casa hasta el abandono definitivo de los hermanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario